Ataque armado deja 2 muertos en Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado deja 2 muertos en Sola de Vega

Acusan pobladores que fueron agredidos por pobladores de San Francisco Cahuacuá, Sola de Vega


Ataque armado  deja 2 muertos en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas muertas, entre ellas el presidente municipal de San Mateo Sindihui, distrito de Nochixtlán, fue el saldo de un enfrentamiento por limites de tierras que se dio ayer con pobladores de San Francisco Cahuacuá, perteneciente a Sola de Vega.
Según fuentes extraoficiales, a las 16:00 horas aproximadamente, personas de san Mateo Sindihui dirigidas por su presidente municipal identificado como Demetrio Martínez Benítez, de una edad aproximada de 40 años, realizaban recorridos de reconocimiento en la zona limítrofe con San Francisco.
Sin embargo, en el lugar conocido como La Calavera, fueron víctimas de un ataque armado, perdiendo la vida el edil en el lugar.
Alarmados, pobladores que lo acompañaban retornaron a la localidad y tocaron las campanas para convocar a las demás personas y acudir al rescate del cadáver.
Ante la amenaza latente de un nuevo ataque, optaron por dar parte a las autoridades de Nochixtlán.
Ante lo ocurrido, dijeron que exigían la presencia de una comisión de la Secretaría General del Gobierno del Estado para poner fin al conflicto.
Al cierre de la edición aseguraron que no había presencia policial, pero pedían que no enviaran a los policías sin antes dialogar, pues al estar candente el tema entre las dos comunidades podrían ser víctimas de emboscadas.
Algunos pobladores indicaron que en el ataque armado fueron utilizadas armas de grueso calibre.
El edil asesinado había recibido el cargo este año en elecciones de usos y costumbres.
En tanto, se esperaba el arribo de las autoridades ministeriales para tomar conocimiento y llevar a cabo las diligencias. La otra persona fallecida era de la comunidad de San Francisco.


aa