Robo de bicis imparable en el centro de la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robo de bicis imparable en el centro de la ciudad capital

Frente a las cámaras del C4 y las venden por el Facebook


Ante la ineficacia de las autoridades municipales y estatales para combatir la delincuencia, ciudadanos que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, se ven obligados a realizar sus propias investigaciones para buscar a los responsables.

Una bicicleta que fue robada en los bici-estacionamientos que se ubican sobre la calle de Abasolo, esquina con el Andador Turístico Macedonio Alcalá, justo debajo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), reapareció a través de los grupos de venta que existen en la red social Facebook.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2018, cuando la propietaria denunció el hecho y solicitó la intervención de las autoridades, pues en cuestión de minutos la banda de roba-bicicletas que operan en el Centro Histórico, se llevó la única herramienta de transporte que tenía.

Como ocurre en todos estos casos, las cámaras de seguridad que simplemente están de adorno no sirvieron para apoyar a la víctima, quien por sus propios medios realizó una búsqueda en el mercado negro que se instala en la Central de Abasto y mediante las redes sociales.

Con fecha 9 de agosto, la bicicleta robada fue publicada en un grupo en Facebook, denominado MARKETPLACE, desde donde se comercializaba con un precio de mil 900 pesos.

Los delincuentes no tuvieron siquiera el descaro de cambiar algunas piezas o accesorios que la propietaria había instalado en la bicicleta, por lo que inmediatamente detectó que se trataba de su unidad de dos ruedes que le había sido robada en el Centro Histórico de Oaxaca.

Al contactar a los delincuentes, estos informaron que la bicicleta ya había sido vendida, por lo que ahora solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar a los integrantes de esta banda.

“Quien haya comprado la bicicleta, le pedimos que nos ayude a dar con los responsables”, señalaron y al mismo tiempo dieron a conocer que la venta se habría realizado entre los límites de los municipios de San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

En tanto la delincuencia sigue agobiando a los oaxaqueños, las instancias de combatir la delincuencia continúan sin resultados positivos, incluso los equipos del C4 están inservibles.


aa

 

Relacionadas: