En San Luis Beltrán rescatan a canino de profundo pozo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En San Luis Beltrán rescatan a canino de profundo pozo

Un perro deshidratado y con más de 48 horas dentro de un pozo con agua, fue rescatado ayer por efectivos del cuerpo de Bomberos, en la carretera antigua a San Luis Beltrán.


El auxilio se solicitó en el domicilio marcado con el número 104, cerca de la terminal de los camiones Trasportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug).

Fue el despachador de esta terminal, quien en una acción de buena fe pidió la presencia del cuerpo de Bomberos para rescatarlo.

Personal de la zona Sur y Norte del cuerpo de Bomberos, expertos en rescate vertical, arribaron al lugar para llevar a cabo las maniobras y sacar al animal del pozo.

El pozo en donde se llevaría cabo el rescate que duró más de dos horas, tenía una profundidad de aproximadamente 15 metros y una altura de 20 centímetros de agua, lo que puso en peligro la integridad del perro.

Al descender los bomberos, indicaron que el canino estaba a punto de desfallecer, pues estaba visiblemente deshidratado.

“Se le halló con la mirada hacia abajo y con dificultad para levantarse, alzaba la cabeza, pues solo esperaba la muerte”, comentó un rescatista.

Para extraer al perro, socorristas al ras del piso dieron tirones de cuerda.


aa

 

Relacionadas: