En Sola de Vega muere asfixiado en una cisterna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Sola de Vega muere asfixiado en una cisterna

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso


En Sola de Vega muere asfixiado  en una cisterna | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que trabajaba en el saneamiento de una cisterna ubicada dentro de un domicilio situado en Sola de Vega, Oaxaca, murió asfixiado, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó Justino Pánfilo C. V., de 26 años de edad, de ocupación peón de albañil, originario de San Francisco Sola.

En los primeros informes se establece que el pasado martes 7 de agosto, a las 19:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron una llamada por parte del síndico de la Villa Sola de Vega, quien les informó que en un domicilio del barrio La Soledad, había una persona muerta.

Ante tal situación, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular en la cual tuvieron a la vista un cadáver, mismo que estaba dentro de una cisterna, en posición decúbito dorsal. Asimismo, que a simple vista no se le notaba lesión alguna.

En las primeras indagatorias, los investigadores se entrevistaron con el señor Arturo A. quien dijo ser tío de Justino Pánfilo, además de que el occiso tenía aproximadamente cuatro años de trabajar para el.

Agregó que alrededor de las 12:00 horas su sobrino arribó a su casa para trabajar, por ello comenzó a impermeabilizar la cisterna.
Refirió que a las 18:30 horas cuando regresó a ver a Justino, se dio cuenta que este ya no respondía y carecía de signos vitales, por ello dio aviso a las autoridades municipales.

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Se estableció en las hipótesis que Justino Pánfilo murió posiblemente debido a una asfixia por inhalación de monóxido de carbono, aunado a la inhalación de los gases del impermeabilizante.

Finalmente, del caso un fiscal del Ministerio Público adscrito a Sola de Vega dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: