En Choápam se salvan de milagro en un deslave
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Choápam se salvan de milagro en un deslave

Se estableció que pasadas las 08:00 horas, del día lunes, se registró el deslizamiento de una ladera que originaron las constantes lluvias, causadas por la tormenta tropical “Ileana”


Debido a las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Ileana”, ayer por la mañana una familia originaria de Santiago Choápam, Tuxtepec Oaxaca, estuvo a punto de quedar sepultada entre escombros luego de un deslave ocurrido en uno de los cerros del lugar, por fortuna, solamente se registraron daños.

En los primeros informes, se estableció que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ya atiende el incidente.

En los primeros reportes, se estableció que pasadas las 08:00 horas, se registró el deslizamiento de una ladera que originaron las constantes lluvias causadas por la tormenta tropical “Ileana”.

Debido a ello, el deslave de toneladas de lodo, derribaron una vivienda, misma que era ocupada por nueve personas.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, pero hubo daños en toda la estructura, por lo que el padre de familia, Uriel Flores Pacheco, se resguardó del temporal en casa de sus familiares.

Trascendió que, Heliodoro Díaz Escárraga, titular del CEPCO, en coordinación con el comisionado municipal Elmer Cardoza Ojeda atendieron dicha eventualidad, es por ello que, en breve, a esta comunidad acudirá el geólogo de la CEPCO, Miguel Morales Díaz, con la finalidad de verificar los daños totales que este deslizamiento ocasionó, para que después de este dictamen la casa de la familia pueda ser reconstruida o reubicada por las autoridades municipales.

Por medio de un comunicado, se precisó que, Díaz Escárraga, destacó que las autoridades municipales actualmente apoyan a la familia afectada.

Además, se dijo, hasta el cierre de la edición, este fue el único daño que se presentó originado por la tormenta tropical.


aa

 

Relacionadas: