En Tlaltinango muere en el ruedo “El Gavilancillo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Tlaltinango muere en el ruedo “El Gavilancillo”

Era un jinete de antaño en la monta estilo Colima; el jaripeo está de luto


Un jinete de talla internacional murió la noche del domingo, tras ser pisado por un toro en un evento de jaripeo en Tlaltinango, Santiago Suchilquitongo.

El lugar y la hora equivocada, para el Gavilancillo, fue parte del show en el jaripeo que se realizó en la localidad mencionada.

No fue una mala monta, dijeron los espectadores, solo fue una mala jugada que el destino le tenía preparada.

El hombre quedó entre las patas del toro y salió lesionado.

Con traumatismo de cráneo fue llevado a un nosocomio cercano, en donde debido a los golpes recibidos dejó de existir en el trayecto.
Fue por la noche que se certificó su deceso y notificaron a las autoridades ministeriales.

El cuerpo fue trasladado al descanso más cercano y después le practicaron la necrocirugía para saber la causa de la muerte

Familiares del jinete reconocieron el cuerpo y lo reclamaron, indicando que era vecino de Tlatinango, un montador de antaño en la monta estilo Colima.

Familiares, amigos y compañeros le lloraron, pues dijeron que es una labor peligrosa para quienes la ejercen con la convicción de divertir a la gente amante del peligroso jaripeo.

Es triste dar estas noticias, pero más triste ser parte de este terrible acontecimiento, tan sonriente, tan feliz, tan seguro de sí mismo entró a la que sin saberlo sería su última presentación.

“Ver como se amarraba los fierros, esa gran bendición que se llevó, eso es lo más triste para todos nosotros que amamos este deporte llamado jaripeo”(Sic). Difundieron en redes sociales, quienes atestiguaron su muerte.

Era el toro de la madrina dijeron, el cual cortó de tajo la carrera del Gavilancillo, quien en su trayectoria había visitado varios estados y ruedos, había vencido a varios ejemplares.

Su trayectoria hasta ayer era impecable, todo parecía normal, el evento parecía un evento como cualquier otro, nadie imaginaba que en el ruedo la muerte acechaba.

El gavilancillo se distinguió por su peculiar monta, estilo colima, que lo hizo reconocido, la tarde del domingo tras su aparición en el ruedo, la gente se puso de pie como lo hacía casi siempre.

Seguidores lloraron su partida y le desearon un trayecto feliz al más allá. “No se va simplemente se nos adelanta” dijeron su colegas y admiradores. D.E.P.


aa

 

Relacionadas: