Lo asesinan de un escopetazo en el abdomen en Ixtayutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asesinan de un escopetazo en el abdomen en Ixtayutla

Lo asesinan de un escopetazo en el abdomen


Lo asesinan de un escopetazo en el abdomen en Ixtayutla | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que recibió un escopetazo en el abdomen, fue hallado ayer sin vida en la entrada de la comunidad del Mosco, Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, Oaxaca, es por ello que personal ministerial tomó conocimiento del caso y dio inicio a las indagatorias correspondientes.

Se estableció que, el occiso se llamó Cupertino Cruz, de 54 años, quien fue originario y vecino de la comunidad del Mosco.

En los primeros informes, se encuentra un reporte que, a las 09:45 horas, el secretario municipal de Santiago Ixtayutla, reportó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que, en inmediaciones de su comunidad habían asesinado a una persona.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado, por lo que a las 13:35 horas realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal, con la cabeza orientada al Sur y extremidades inferiores al Norte.

Asimismo, los agentes al levantarle la camisa al occiso, observaron que presentaba cinco orificios en el abdomen bajo del lado derecho, causados por proyectiles de arma de fuego disparados.

Al realizar una búsqueda en el lugar de intervención, los investigadores hallaron a once metros (del cuerpo) al Noreste, localizaron un elemento balístico -casco de escopeta calibre 16 milímetros-.

En el sitio fue entrevistada la señora Soledad Q. quien dijo ser la esposa del occiso; sin embargo, desconocía quien o quienes habían cometido el crimen.

Enseguida, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que al cierre de la edición, personal de la AEI continuaba con las entrevistas a familiares y conocidos de la víctima, esto, con la finalidad de establecer líneas de investigación y dar con el paradero del o los presuntos responsables del asesinato.


aa

 

Relacionadas: