Hallan a joven que había sido arrojado a los lagartos en San Francisco del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a joven que había sido arrojado a los lagartos en San Francisco del Mar

El pasado mes de abril la víctima fue rescatada cuando habitantes de Ixhuatán lo querían linchar


Un hombre que el pasado mes de abril fue encerrado dentro de una jaula con dos lagartos para que lo devoraran y escarmentara por un supuesto robo y violación, ayer fue hallado sin vida con varias heridas causadas por arma punzocortante, en San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó, Jacinto O. N., mejor conocido como El Chinto, de 20 años de edad, originario de la agencia Municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo.

En los primeros informes, se establece que a las 13:00 horas del pasado sábado, el agente de guardia de la AEI, recibió una llamada telefónica por parte de David Sebastián Francisco, director municipal de la población de San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, quien informó que a la orilla de la carretera local Reforma de Pineda-San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, precisamente en el paraje denominado “La Mora”, se encontraba un cadáver.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual se dio fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal, además que presentaba lesiones en la cara causadas por un arma punzocortante.

A las 14:00 horas, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso del panteón municipal de Santo Domingo Zanatepec.

Del caso un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Más tarde, Aurelio Vásquez, Luis quien dijo ser cuñado del occiso, realizó la identificación legal.

Lo iban a linchar

Dentro de las investigaciones, se estableció que el pasado 13 de abril de 2018, durante la noche, vecinos de San Francisco Ixhuatán, acudieron la cárcel municipal y con lujo de violencia sacaron a Jacinto, quien era acusado de robo y violación de una mujer.

Luego de golpearlo, lo llevaron frente a la presidencia municipal y continuaron con la agresión.

Tras ser despojado de su ropa, la gente quería lincharlo, es por ello que fue encerrado en una jaula con dos lagartos para que fuera devorado y escarmentara.

Luego de un operativo, elementos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron rescatar a Jacinto, para luego llevarlo al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec.


aa

 

Relacionadas: