Marinos vuelven a escandalizar, ahora en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Marinos vuelven a escandalizar, ahora en Etla

Posiblemente ebrios, realizan disparos en un inmueble que renta la SSPO


Marinos vuelven a escandalizar, ahora en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Dos marinos, supuestamente los mismos que el año pasado se vieron involucrados en un escándalo en Tuxtepec al ser acusados de saquear un rancho, volvieron a ser noticia al escandalizar con sus armas de fuego en San Sebastián, Etla.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos policías al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fueron detenidos.

La fuente confirmó que afortunadamente no hubo lesionados, luego de los disparos de arma de fuego que realizaron los marinos en esta localidad, donde sembraron el terror.

“No hay lesionados tras los disparos, pero estos al portar el arma de fuego ponían en peligro la integridad de los pobladores, por ello fueron asegurados por personal de la misma SSPO”, indicó.

Extraoficialmente, se indicó que los disparos de arma de fuego se realizaron en San Sebastián, pero los marinos están comisionados en una vivienda que la SSPO renta, sin precisar con que finalidad se alquila este inmueble.

El incidente fue dado a conocer en redes sociales, pero las autoridades encargadas de la seguridad en el estado guardaron hermetismo al respecto.

De acuerdo con los reportes, los involucrados en este escándalo son los mimos que en octubre del 2017 fueron acusados, junto con otra decena de elementos de la Policía Estata, de saquear el rancho La Engorda, en Loma Bonita, Tuxtepec.

En ese entonces, medios locales reportaron un supuesto operativo en el que participaron policías estatales.

Posteriormente, se estableció que no fue operativo, sino un saqueo lo que se dio en este rancho, por el cual al menos 15 policías, entre ellos los marinos, fueron detenidos y luego liberados.

 


aa

 

Relacionadas: