Matan a campesino en Santa Cruz Xitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a campesino en Santa Cruz Xitla

La madrugada de ayer fue sorprendido el hombre de 63 años de edad en su pueblo natal


Matan a campesino en Santa Cruz Xitla | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Personas hasta el momento no identificadas asesinaron ayer a un campesino en la entrada a la comunidad de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó, Félix G., de 63 años de edad, originario y vecino de dicha comunidad.

En los primeros informes, se establece que ayer, a las 05:30 horas, a la comandancia de la AEI se presentó el señor Plácido Martínez, síndico municipal de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, para informar que en la calle Porfirio Díaz, exactamente en la entrada de su comunidad, alrededor de las 03:00 horas, habían asesinado a balazos a un campesino, quien se llamó Félix.

Debido a ello, los agentes investigadores se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal y presentaba lesiones en el área abdominal causadas por proyectiles de arma de fuego disparados.

Asimismo, personal del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus respectivas diligencias.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la fiscalía local estaba en espera de familiares para que realizaran la identificación legal.


aa

 

Relacionadas: