Joven denuncia el robo de su bici
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven denuncia el robo de su bici

Pasadas las fiestas, se desata al hampa


Luego del robo de medidores y automóviles, ahora los ciclistas han visto amenazado su patrimonio al ser despojados de sus unidades en pleno centro de la ciudad y bajo las cámaras de C-4.

Ayer a las 10:30 horas aproximadamente, fue reportado el robo de una bicicleta, color guinda, marca Turbo, urbana, rodada 26, con canastilla y asiento en imitación piel.

La unidad de dos ruedas estaba estacionada en las afueras del negocio La Proveedora Escolar, la cual se ubica en Independencia, esquina con la calle Reforma.

Según el afectado, dejó la unidad atada a un aposte con una cadena metálica, pero al salir para intentar abordarla esta había desaparecido, al indagar con los vecinos estos le dijeron no saber nada al respecto, por lo que dio aviso a la policía.

Los efectivos buscaron por la zona, para lo cual montaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero los resultados fueron negativos.

El caso sería denunciado en las próximas horas, en tanto al indagar por cuenta propia los afectados lograron obtener una gráfica del responsable del robo, misma que fue captada de una videograbación.

Vecinos indicaron que se trata de una banda bien organizada, la cual opera en el centro de la ciudad y que con el apoyo de una cizalla (pinza para cortar acero) que ocultan en una mochila rompen el candado de seguridad y las abordan.

Se retiran del lugar de una manera tranquila, sin que nadie los detenga.

Supuestamente, estas unidades son desmanteladas y vendidas en el tianguis de la Central de Abasto, sobre Diagonal de Mercaderes, por lo cual piden a las autoridades investigar el caso y dar con los responsables.

La unidad robada era propiedad de una dama voluntaria de la Asociación Civil Vixi Escuela, la cual se dedica a difundir la cultura del uso en la a bicicleta como medio de trasporte.

Hace pocos días, una bicicleta fue robada en la calle Abasolo, de la cual hasta el momento nada se sabe, a pesar de que el robo fue cometido debajo de las cámaras del Centro de Control C-4.


aa

 

Relacionadas: