Asaltan Telecomm en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan Telecomm en Huajuapan de León

Encañonan a trabajadores y se llevan un botín estimado en 200 mil pesos


Asaltan Telecomm en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Un botín aproximado a los 200 mil pesos en efectivo, fue el saldo de un asalto armado a las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), instaladas en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Región Mixteca, costa oaxaqueña.
De acuerdo a los primeros reportes que recibieron las corporaciones de seguridad, cerca de las 12:50 horas dos individuos, quienes parecían ser pobladores que acudieron a ocupar los servicios de la empresa, ingresaron a la oficina de telégrafos situada en la calle Veracruz, en el centro del municipio.
En el lugar usuarios y empleados realizaban sus actividades cotidianas, hasta que un grito de “nadie se mueva”, sorprendió a los presentes. Enseguida cada uno de los señalados sacó una pistola y amagaron a los encargados del lugar.
Entre gritos y crisis nerviosas, los trabajadores fueron obligados ante el temor de los bandidos que ofrecieron no privar la vida de los presentes a cambio de que entregaran todo el dinero que en ese momento disponían a su alcance.
Luego de llenar sus bolsas, los presuntos hampones salieron de la sucursal y tomaron rumbo desconocido. Los agraviados tomaron el teléfono y llamaron al número de emergencias.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal hicieron presencia en la zona para tomar conocimiento, luego implementaron rondines de búsqueda, sin tener resultados hasta el cierre de esta edición.
Para realizar las diligencias de ley, llegaron uniformados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un representante del Ministerio Público de la Fiscalía Local adscrita a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.
Tras tomar las declaraciones correspondientes, el fiscal en turno abriría la carpeta de investigación para que las indagaciones del violento asalto continúen con el fin de determinar responsabilidades.
Los policías también recomendaron a los agraviados facilitar las videograbaciones de cámaras de seguridad, sí es que existieran, para así lograr identificar a los presuntos responsables del atraco.
De acuerdo declaraciones vertidas en las redes sociales, mientras se cometía el asalto, a 25 metros aproximadamente de la escena del delito, se lleva a cabo un torneo de basquetbol donde participaban funcionarios municipales.
Las fuerzas policiales indicaron que el monto preciso del efectivo perdido sería informado luego de que Telecomm realizará el corte contable de los recursos.

 

 


aa