Asesinan hombre en la colonia Guardado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan hombre en la colonia Guardado

El occiso se dedicaba a la venta de bienes raíces; el responsable se dio a la fuga


Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Guillermo González Guardado, la policía indaga sobre lo ocurrido; el presunto responsable se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Ayer a las 15:15 horas fue reportada una persona lesionada por disparos de armas de fuego, en una negociación que se ubica en la carretera que conduce a la colonia Guillermo Gonzales Guardado, a unos metros del crucero de la Y.

Personal de las distintas corporaciones policiacas arribó al lugar para indagar sobre lo ocurrido, logrando establecer que un hombre de aproximadamente 45 años de edad, había sido lesionado a balazos tras un supuesto asalto.

Al lugar arribaron socorristas de la Villa de Zaachila para auxiliarlo, pero al valorarlo dijeron que éste, ya no presentaba signos vitales y lo dieron por muerto.

Del hecho los socorristas notificaron a las autoridades ministeriales, que de inmediato se dieron cita en el lugar, para acordonar la zona de lo ocurrido y pedir la presencia de peritos.

La zona fue invadida de moto taxistas y taxistas, quienes resguardaban celosamente el lugar de la agresión y aún bajo la lluvia permanecieron en la zona, hasta que el cuerpo fuera retirado.

El cuerpo de la víctima quedó bañado en sangre y dentro del local, cerca de la cortina metálica, se hallaba una playera teñida de rojo.

En esta ocasión los protocolos de acordonamiento pasaron a segundo término, pues los familiares y amigos del fallecido, no salieron del área acordonada, hasta que el cuerpo fuera levantado.

Tras las diligencias en el lugar, realizadas por peritos, ya no hubo presencia de Policías Municipales, estos se habían retirado y el lugar era resguardado por vecinos, familiares y amigos.

El cadáver fue levantado del lugar y trasladado para la intervención de peritos y determinar la causa de la muerte.

Según vecinos, el local dedicado a la venta de lotes, estaba abierto y a este arribó un hombre en moto, para preguntar por el ahora fallecido, quien en ese momento no se encontraba, el sospechoso indicó que le interesada un lote y pedía de manera insistente hablar con el encargado, ya que decía que incluso llevaba efectivo.

En el lugar al parecer se hallaban sus familiares de la víctima, minutos después el tipo se retiró, los familiares llamaron al occiso para que se diera cita en el lugar y hablara con el supuesto cliente y pudieran pactar sobre el precio y ubicación de los predios.

El comerciante llegó al local y más tarde de nueva cuenta el hombre que lo buscaba volvió, pero esta vez solo para matarlo.

Vecinos dijeron que escucharon un balazo y el grito desgarrador de una mujer, después como cualquier vecino curioso por saber que pasaba, uno de ellos salió a la calle pero vio a un hombre en moto, casco puesto y en la mano un arma de fuego, motivo por el que de inmediato cerró su puerta aterrorizado.

El hombre pasó tranquilamente por la calle de terracería, que se ubica frente al local de la víctima para escapar.
Dos taxis salieron tras él para darle alcance, señalaron los vecinos, pero estos ya no lograron su objetivo, pues el agresor había escapado.

En el lugar los peritos buscaron elementos balísticos y demás indicios que coadyuven en las investigaciones y esclarecimiento del caso.

La víctima fue identificada como Genaro V.G., vecino de la colonia Santo Domingo, que se ubica por la misma zona y pertenece a la Villa de Zaachila, actualmente el occiso se dedicaba a la compra y venta de terrenos y fue en su local en donde lo asesinaron.

Personal de la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El móvil del asesinato y el calibre del arma utilizada por el agresor sería determinado por las autoridades, tras las investigaciones realizadas. De manera extraoficial circuló en redes sociales que podría existir un vínculo entre el asesinato de comerciante con los acontecimientos violentos en la zona, relacionados con los transportistas lo que también es investigado por la Policía.


aa

 

Relacionadas: