Asesinan a hombre en San José Tenango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a hombre en San José Tenango

Trascendió que el occiso se llamó Florentino Maldonado Méndez, de 49 años de edad, originario de la población de Agua de La Rosa, Huautla de Jiménez y vecino del rancho Las Maravillas, San José Tenango.


Asesinan a hombre en San José Tenango | El Imparcial de Oaxaca

En el momento de que un campesino de San José Tenango, Teotitlán, Oaxaca, en compañía de sus hijos se dirigiera hacia Jalapa de Díaz, Tuxtepec, con la finalidad de vender tres costales de ejote, fue asesinado a escopetazos por personas hasta el momento no identificadas, es por ello que personal de la vicefiscalía General del Estado de la región Cañada ha dado inicio con las indagatorias correspondientes.

En los primeros informes, se encuentra el testimonial de la señora Josefina M., de 40 años de edad, quien relató que el pasado domingo, 29 de julio, a las 00:30 horas, su esposo Florencio, en compañía de dos de sus menores hijos, salió de su vivienda.

Agregó que su marido se dirigía a la población de Jalapa de Díaz, pues llevaría a dicho sitio tres costales de ejote para vender.

El ama de casa, dijo, que, al poco rato, sus hijos regresaron asustados a su casa, al mismo tiempo que le informaban que, en la vereda que conduce a Jalapa de Díaz, poco antes de llegar a la población de Cerro Álamo, le habían disparado a su papá y que al parecer se encontraba muerto.

Debido a ello, dijo Josefina, ella se trasladó hacia San José Tenango para avisarle a las autoridades municipales de lo ocurrido.

Al tener conocimiento, dicha autoridad solicitó la presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes, así como peritos médico y químico, por sus propios medios, se trasladaron con destino a la congregación Cerro Álamo, perteneciente al municipio de San José Tenango, Teotitlán, Oaxaca, con el fin de realizar las primeras diligencias.

A las 09:30 horas, personal ministerial arribó al sitio indicado, pero fueron informados por un poblador que el cuerpo ya había sido levantado del lugar y trasladado por familiares a su domicilio particular, ubicado en el rancho Las Maravillas, San José Tenango.

A las 10:30 horas, los agentes se trasladaron a dicha comunidad y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que presentaba lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego.

Realizada la necropsia de ley, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales, determinó que el occiso murió a causa de una hemorragia interna y externa intensa, choque hipovolémico con hematórax, perforación de vísceras torácicas y abdominales, causadas por proyectiles múltiples, disparados por arma de fuego (escopeta).

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: