En zona Mixe, emboscan a pastor cristiano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En zona Mixe, emboscan a pastor cristiano

El ataque ocurre en los límites de San Juan Bosco, Chuxnabán y San Miguel Quetzaltepec


En zona Mixe,  emboscan a  pastor cristiano | El Imparcial de Oaxaca

Un pastor cristiano que fue baleado durante una supuesta emboscada en límites de San Juan Bosco, Chuxnabán y San Miguel Quetzaltepec, murió la mañana de ayer, es por ello que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado conocimiento del caso y ha instruido a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para que continúen con las indagatorias.

Trascendió que la víctima se llamó, Lamberto R. M., de 40 años de edad, de ocupación campesino y pastor cristiano.
Debido a la distancia que existe entre la capital del estado y el lugar del atentado, se estableció que ayer, elementos de la AEI fueron informados sobre estos hechos.

Supuestamente, el pastor cristiano, Lamberto, se trasladaba a Santa Cruz Condoy cuando sufrió una emboscada, esto al caminar en inmediaciones del paraje La Huella del Rey Condoy, Chuxnaban, en los límites con San Miguel Quetzaltepec, Mixe.

Derivado a las lesiones que sufrió, Lamberto murió poco después.

Tras la balacera, la autoridad municipal de San Miguel Quetzaltepec dio informes a la policía que en el paraje denominado “Tierra Colorada”, ubicado en la zona colindante con Chuxnabán, en un área dónde viven personas de Quetzaltepec, se escuchaban disparos.

En ese reporte, supuestamente, las autoridades supusieron que se trataba de personas de San Juan Bosco Chuxnaban.

En ese momento, también se tuvo contacto con autoridades de Chuxnabán, quienes informaron que el hombre que fue abatido, era oriundo de dicha comunidad, además de que culpaban a autoridades de San Miguel Quetzaltepec, Mixe.

Trascendió también que sería hoy cuando las autoridades del lugar se presentarían en la ciudad y expondrían su problemática ante representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para evitar más derramamiento de sangre por la añeja disputa de límite de tierras.

Es de señalar que al cierre de la edición, tanto elementos de la AEI como personal del Instituto de Servicios Periciales continuaban con las diligencias pertinentes al caso.

Finalmente, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: