¡Calcinado! en Alotepec, Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Calcinado! en Alotepec, Mixe

El campesino por el humo y la falta de oxígeno se desplomó, por ello fue alcanzado por las llamas


Un campesino que rozaba su parcela en la comunidad de Alotepec, Zacatepec, Mixe, Oaxaca, la tarde del pasado miércoles murió debido a diversas quemaduras luego de que quedara atrapado entre el fuego.

En los primeros informes se establece que el señor León Emeterio L., de 71 años de edad, luego de salir de su domicilio conocido, en la comunidad de Alotepec, se trasladó hacia su parcela para limpiarla.

Después de realizar sus labores, el campesino encendió la maleza.

En un principio el fuego era controlado por el señor León, sin embargo, por el viento, las llamas se avivaron.

Esto causó que el campesino quedara atrapado entre el fuego, por lo que ya no pudo salir de la zona encendida.

El campesino también por el humo y la falta de oxígeno se desplomó, por ello fue alcanzado por las llamas.

Debido a ello, el señor León murió debido a diversas quemaduras en el cuerpo.

Campesinos que se encontraban cerca, al ver lo que había sucedido, de inmediato se trasladaron al centro de su comunidad y dieron aviso a las autoridades, quienes al arribar y verificar la muerte del señor León, solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal y con quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Cabe señalar que, al cierre de la edición, los agentes estatales continuaban con las diligencias.


aa

 

Relacionadas: