Dos hombres ejecutados en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos hombres ejecutados en Tututepec

Frente al bar El Potrero hombres armados los cazaban.


Luego del asesinato de dos personas ocurrido frente al bar “El Potrero”, ubicado en Santa Rosa de Lima, Tututepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las indagatorias para establecer el móvil del crimen y la identidad de los responsables.

Trascendió que los occisos se llamaron, Hermilo A. N., de 56 años de edad, originario de Pinotepa Nacional y Heriberto C. M., de 22 años de edad, originario de San Felipe Tututepec y vecino de San José del Progreso, Tututepec.

El ataque

En los primeros informes, se establece que el pasado martes, el comandante en turno de la Policía Municipal de San Pedro Tututepec, se comunicó a las 19:00 horas con elementos de la AEI e informó que en el centro de Santa Rosa de Lima, frente al bar “El Potrero”, se había registrado una balacera y había personas muertas.

Debido a ello, los agentes se trasladaron a la calle Niños Héroes, de Santa Rosa de Lima y al realizar la inspección ocular, observaron la presencia de al menos cien personas que estaban de curiosas.

De igual manera, varios elementos de la Policía Municipal tenían resguardada el área y acordonada.

Enseguida, los agentes dieron fe de la existencia de dos cadáveres, uno de ellos se encontraba en posición sedente dentro de la cabina de una camioneta marca Ford, color negro, doble cabina, con placas de circulación RX- 01810 del estado de Oaxaca.

Asimismo, a un costado del vehículo, del lado del copiloto, estaba tirado un cadáver, el cual estaba en posición decúbito ventral y presentaba diversas lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

Durante la diligencia, los agentes hallaron al menos 23 elementos balísticos, consistentes en 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos ojivas.

De igual manera, en una de las bolsas del pantalón del occiso que estaba al interior de la cabina, se le hallaron diversos documentos y una licencia de manejo con fotografía, a nombre de Juan Rodríguez Gómez.

Más tarde, a las 20:10 horas, agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal de San José del Progreso Tututepec, Juquila.

Identifican a las víctimas

A la comandancia de la AEI arribó el señor Eusebio, originario de San Felipe, Tututepec, y vecino de San José del Progreso, quien aseguró que una de las personas asesinadas era su hijo, quien se llamó, Heriberto, de 22 años de edad, originario de San Felipe Tututepec y vecino de San José del Progreso.

Durante la madrugada del pasado miércoles, se presentó la señora Angélica, oriunda de Pinotepa Nacional, quien aseguró que uno de los occisos era su papá, de nombre Hermilo, de 56 años de edad, quien fue originario de Pinotepa.

Asimismo, refirió que desconocía por qué su papá portaba una identificación con fotografía que lo acreditaba con otro nombre e ignoraba actualmente donde vivía. Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: