Asesinan a dos campesinos en inmediaciones de El Cuajilote, San Juan Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a dos campesinos en inmediaciones de El Cuajilote, San Juan Mixtepec

Los occisos presentaban lesiones en el tórax causadas por proyectiles de arma de fuego


Asesinan a dos campesinos en inmediaciones de El Cuajilote, San Juan Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato a balazos de dos campesinos en inmediaciones de la comunidad de El Cuajilote, San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso, para dar con el paradero del o los probables responsables del delito de homicidio, pero, no pudieron continuar con las diligencias, puesto que fueron amedrentados por disparos de arma de fuego, mismos que procedían en los límites con Santo Domingo Yosoñama.

Trascendió que los occisos se llamaron, Plutarco Isaías Santiago Santiago, de 66 años y Fernando Pino Elena, de 51 años de edad, originarios y vecinos de la misma población.

En los primeros informes, se establece que el pasado domingo, elementos de la AEI del grupo Juxtlahuaca antes de mediodía, fueron informados que en la casa comunal de la población El Cuajilote, San Juan Mixtepec, había dos personas muertas.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de dos cadáveres, mismos que estaban en posición decúbito dorsal.

De igual manera, que los occisos presentaban lesiones en el tórax causadas por proyectiles de arma de fuego.

En las primeras entrevistas, se estableció que ambos hombres, quienes vestían ropa camuflada, fueron agredidos a balazos al momento de caminar en inmediaciones del paraje denominado Loma de Lima, de El Cuajilote.

Amedrentan a investigadores

A las 13:00 horas, del domingo, los agentes investigadores se trasladaron hacia el lugar del atentado, esto con la finalidad de realizar la inspección ocular, sin embargo, personas hasta el momento no identificadas, realizaron diversos disparos con arma de fuego, mismos que procedían de la población de Santo Domingo Yosoñama.

Debido a ello, los agentes no tuvieron condiciones de seguridad para continuar con la diligencia, es por ello que la aplazaron y se retiraron del sitio.

A pesar de ello, los investigadores localizaron diversos casquillos percutidos y manchas hemáticas.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, agentes continuaban con las entrevistas a familiares y autoridades de El Cuajilote, esto con la finalidad de establecer tanto el móvil del crimen, como la identidad de los presuntos asesinos.

Es de señalar que, San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama mantienen un añejo conflicto agrario en donde se disputan mil 740 hectáreas.


aa

 

Relacionadas: