Muere aplastado por retroexcavadora en San Miguel Yootao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere aplastado por retroexcavadora en San Miguel Yootao

Realizaba trabajos de remoción de tierra en el camino que comunica a su comunidad, esto debido al temporal de lluvia


Muere aplastado por retroexcavadora en San Miguel Yootao | El Imparcial de Oaxaca

En el momento que retiraba tierra de una terracería ubicada en inmediaciones de San Miguel Yootao, Ixtlán de Juárez, Oaxaca, el operador de una retroexcavadora murió luego de desbarrancarse en una hondonada situada en el lugar, es por ello que el representante social tomó conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó, Enrique Reyes, de 61 años de edad, originario y vecino de dicha comunidad.

En los primeros informes, se establece que Enrique, realizaba trabajos de remoción de tierra en la terracería que comunica a su comunidad, esto debido al temporal de lluvia.

Desafortunadamente, al momento de realizar maniobras, el camino reblandecido originó que la retroexcavadora desbarrancara.
En la volcadura de la pesada unidad, Enrique fue aplastado, es por ello que murió al instante.

Personas que se encontraban en ese momento, de inmediato dieron aviso a la autoridad municipal, quien a su vez solicitó la presencia de la AEI.
Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado.

Al estar a cinco kilómetros aproximadamente de la comunidad de Yootao, lado Poniente, los investigadores realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal en el cerro.

Realizada la inspección ocular, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.

Es de señalar que al cierre de la edición, tanto elementos de la AEI como el representante social esperaban el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal del cuerpo.


aa