Identifican a embolsado en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a embolsado en Juchitán

Circula mensaje en el que aseguran que el joven asesinado se dedicaba a los asaltos, robos y extorsiones a pobladores de Juchitán


Identifican  a embolsado en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

A unos minutos de que se diera a conocer la noticia a través de las redes sociales de la búsqueda de los familiares del joven asesinado el pasado viernes por la tarde, se logró identificar como José Cuauhtémoc, con domicilio conocido a un costado de la carretera federal de Juchitán al Espinal.

El pasado 23 de junio localizaron un cadáver tirado a un costado de la entrada a la colonia 21 de Marzo.

Estaba envuelto con una bolsa de plástico transparente y cinta canela, pero se podía observar sangre.

Dieron aviso a la policía y de inmediato llegaron elementos locales, quienes acordonaron el área para preservar indicios en lo que llegaban los agentes investigadores.

Cuando se realizó la inspección ocular, vecinos que supieron del hallazgo comenzaron a reunirse alrededor, lo que incomodó a los agentes investigadores.
Se limitaron a buscar evidencias alrededor, ya que se presumía que lo asesinaron en otro lugar y lo fueron a tirar a esa colonia.

Con el ánimo de no causar más temor a la población, decidieron no abrir la bolsa en ese momento porque no sabían en qué forma encontraron el cadáver, ya que incluso, escurría sangre.

Se llevaron el cadáver al anfiteatro local donde realizaron los procedimientos legales.

Personal de la Fiscalía informó que el cuerpo presentaba signos de tortura y recibió impactos de bala.

Sin embargo, al término del día, ni un familiar o amigo se había presentado a realizar el reconocimiento del cadáver.

Las autoridades policiacas solicitaron la colaboración ciudadana para que en caso de reconocerlo informaran a las oficinas del ministerio público.

Aunque en un principio se presumió que se trataba de un elemento policiaco, fue descartado por las corporaciones locales quienes no han presentado bajas en sus turnos.

La noticia comenzó a correr en las redes sociales, ya que comenzaron a compartir la fotografía y algunos datos de la víctima, como son sus características físicas y la forma en que iba vestido.

El día domingo por la noche se realizó la identificación del cadáver. Familiares de José Cuauhtémoc realizaban los trámites correspondientes para que les fuera entregado el cuerpo y poderle dar piadosa sepultura.

Se estableció a través de las redes sociales que José Cuauhtémoc le había advertido a sus amistades sobre presuntos halcones quienes se encontraban buscándolo y les pedía que no dieran información sobre su paradero.

“Un niño bueno que no le hace daño a nadie”, es la presentación en su Facebook.

Autoridades investigan también, luego de que en las redes sociales, José Cuauhtémoc apareciera en una fotografía con un arma de fuego en la cintura.
Al poco tiempo de ser identificado, un mensaje comenzó a llegar al Facebook de diversos medios de comunicación, en el que aparece la fotografía de José Cuauhtémoc, al parecer, en el lugar en el que fue asesinado y antes de ser abandonado a un costado del camino de terracería.

“Este es el famoso José Cuauhtémoc Sánchez Nolasco alias “El Cheche” o “El Temo”, este perro mugroso se dedicaba a los asaltos, robos y extorsionando a la gente de Juchitán y de sus alrededores, este perro mugroso era mano derecha de “chehuiteran”, este perro mugroso después de recibir una verguiza y no aguantar los putazos, se le metió unos pinches balazos al carbón. Y que quede claro que nadie le tiene que pagar cuota a nadie por su seguridad, la de su familia o negocio, la cosa no es contra el pueblo, sino contra los mugrosos rateros, asaltantes y extorsionadores por los cuales venimos, así como halcones y mototaxistas que tienen a esta ciudad de cabeza (sic)”, reza el mensaje enviado adjunto a la imagen.

Autoridades investigan sobre la procedencia del mensaje al tiempo de indagar sobre las actividades a las que se dedicaba José Cuauhtémoc para saber si tienen relación con el homicidio.


aa