Lo asesinan a machetazos y lo tiran a canal de riego en Mazatlán Villa de Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asesinan a machetazos y lo tiran a canal de riego en Mazatlán Villa de Flores

Trascendió que el occiso se encuentra en calidad de no identificado, pero estableció que era conocido como “Tranquilar”


Un campesino que era oriundo de la comunidad de Pochotetepec, Mazatlán de Villa de Flores, Teotitlán, Oaxaca, fue hallado sin vida y con diversas lesiones causadas por arma cortocontundente en un canal de riego situado en inmediaciones de la población de Santa María Tecomavaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se encuentra en calidad de no identificado, pero estableció que era conocido como “Tranquilar”.

En los primeros informes se establece que, elementos de la AEI del grupo Teotitlán, se trasladaron hacia la comunidad de Santa María Tecomavaca, debido a que les informaron que habían hallado un cadáver, el cual flotaba en un canal de riego denominado “El Doctor”.

Fue así como los agentes realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que flotaba en posición decúbito ventral, en dirección de Poniente a Oriente.
Enseguida, el cuerpo fue recuperado y recostado en el piso.

Los investigadores notaron que, a simple vista, el occiso presentaba cinco lesiones en la parte frontal de la cabeza, producidas al parecer por un arma cortocontundente (machete).

En el sitio, tanto la policía Municipal, como las autoridades refirieron que el hombre no era oriundo de la población y que no sabían su nombre.

Agregaron que sólo conocían con el sobrenombre de “Tranquilar” y que, se sabía, era originario de Pochotetepec, Mazatlán Villa de Flores.

Más tarde, realizada la inspección ocular, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar con la finalidad de que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales realizara la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, el occiso permanecía en calidad de no identificado, es por ello que agentes y el representante social esperaban el arribo de familiares para que realizaron el reconocimiento legal correspondiente.


aa