Indagan balacera en Jalieza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan balacera en Jalieza

Los agresores ya están plenamente identificados


Indagan balacera en Jalieza | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Después de que durante una fiesta de cumpleaños realizada en la comunidad de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán de Morelos, Oaxaca, se registrara una balacera donde dos policías municipales y una mujer resultaran heridos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Trascendió que, los agresores ya están plenamente identificados, por lo que la representación social espera el arribo de los testigos para así, presentar la carpeta ante un juez de Control y libre las respectivas órdenes de aprehensión.

La agresión

La tarde del pasado miércoles 4 de julio, se celebraba una fiesta de cumpleaños de una persona llamada Christian.

Eran las 22:30 horas, cuando algunos invitados, presuntamente bajo los influjos del alcohol, comenzaron a discutir.

Posteriormente, dichas personas comenzaron una riña, por ello algunos invitados y vecinos optaron por dar parte a elementos de la Policía Municipal.

Fueron los uniformados quienes se apersonaron al lugar del conflicto, pero, en ese momento, algunas personas que reñían sacaron de entre sus ropas armas de fuego.

Luego de realizar varias detonaciones, Edgar David y Tony Atzael, elementos de la Policía Municipal resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego.

De igual manera, una invitada de nombre Nayeli R. quien estaba en compañía de su esposo Eder, resultó herida también por proyectil de arma de fuego.

Tras la balacera, los presuntos responsables lograron darse a la fuga, sin embargo, fueron plenamente identificados.

Los heridos de inmediato fueron auxiliados por personal médico y ardo de una ambulancia, fueron llevados al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ubicado en la ciudad de Oaxaca.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones calificadas.

 


aa