Lo hallan sin vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan sin vida

Los agentes estatales se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual observaron una osamenta


Lo hallan sin vida | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Un electromecánico que fue “levantado” por cuatro encapuchados armados, al salir de una audiencia en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, fue hallado sin vida y en avanzado estado de putrefacción, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza las indagatorias correspondientes.

Se trata de Ricardo Utrera Hernández, de 33 años de edad, originario de Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, con domicilio en barrio Los Trapiches, de ocupación electromecánico, quien trabajaba en un taller ubicado en Rodríguez Tejeda, Veracruz.

En los primeros informes, se establece que, ayer a las 14:15 horas, elementos de la AEI fueron informados que, sobre un canino de terracería que conduce de Acatlán hacia la comunidad de Lázaro Cárdenas, Veracruz, precisamente en terrenos de la agencia Almolonga, había un cadáver.

Debido a ello, los agentes estatales se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual observaron una osamenta.

Asimismo, que el occiso vestía un pantalón de mezclilla de color azul, portaba cinturón color café, y calzaba botas color café. De igual manera, que se hallaron tres casquillos entre las costillas y dos fuera del cuerpo.

Realizada la diligencia, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal de Acatlán.

Durante las indagatorias, se estableció que el occiso, a mediodía del pasado 29 de junio de 2018, salió de su domicilio con la finalidad de ir hacia Cosolapa.

Supuestamente, a las 14:50 horas, se tuvo el reporte que, al salir del Juzgado Mixto de Primera Instancia, ubicado en Cosolapa Ricardo, mejor conocido como “La Chakira”, después de tener una audiencia de un asunto testamentario, fue interceptado por cuatro hombres encapuchados y armados, mismos que con lujo de violencia lo subieron a una camioneta color rojo y se lo llevaron con rumbo no especificado.

Debido a ello, familiares del occiso, el primero de julio, realizaron la denuncia correspondiente.

Finalmente, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa