Defraudaba con plazas de gobierno en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Defraudaba con plazas de gobierno en Oaxaca

Tres personas fueron víctimas del engaño por el hombre que les ofreció plazas en Sedesol


Defraudaba con plazas de gobierno en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de tráfico de plazas en perjuicio de tres personas, el señor, Juan Domingo G. G., fue notificado por el juez tercero penal del auto de formal prisión en su contra, es por ello que enfrentará un proceso penal.

En el expediente penal 04/2018 se establece que el 10 de marzo de 2016, al interior del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola Panzacola, en la parte alta, precisamente en el área de comedores, Local 50 donde se ubica el negocio “Rosalba y Mary”, el ahora procesado supuestamente se entrevistó con Irene P., Itandehui Leticia O. M. y Francisco Javier P. H, a quienes les ofreció en venta plazas para trabajar en el poder ejecutivo de la Secretaría de Administración, precisamente en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Supuestamente, a los agraviados el indiciado les aseguró que de inmediato tendrían la plaza, con la cual tendrían muchas prestaciones y ganarían bien.
Asimismo, les dijo que para ello, tendrían que entregarle el 50 % del monto total, lo que era la cantidad de 65 mil pesos.

Es por ello que los agraviados le hicieron entrega a Juan Domingo 195 mil pesos, mismos que los guardó y quedó que en los siguientes días pasaría a recoger documentos para anexarlos a su expediente y así pronto les dieran la plaza.

El 22 de marzo de ese mismo año, Juan Domingo se presentó de nueva cuenta al área de comedores, precisamente en el comedor “Rosalba y Mary”, donde llevó documentos que supuestamente acreditaban los nombramientos de cada uno de los agraviados como empleados de base en el poder ejecutivo de la Secretaría de Administración precisamente en la Secretaría de Desarrollo Social, mismos que tenían sellos originales.

Trascendió que posteriormente, Juan Domingo recibió el resto del dinero y les indicó a los perjudicados que en próximos días tendrían que presentarse a dicha Secretaría.

Sin embargo, cuando los agraviados perdieron contacto con Juan Domingo, ellos se trasladaron con sus documentos a la dependencia de gobierno; no obstante les indicaron que los habían defraudado.

Ante tal situación, las tres personas se presentaron ante un agente del Ministerio Público y denunciaron el caso.
Consignada la averiguación previa, el juez tercero penal libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que Juan Domingo fue detenido y puesto a disposición de dicho juzgador.

Ahora, tras el vencimiento del término constitucional, el juez determinó que Juan Domingo enfrentará un proceso penal.


aa