Chocan taxi y camión de carga en San Marcos Arteaga, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan taxi y camión de carga en San Marcos Arteaga, Oaxaca

Rescatan a conductor en la carretera estatal 15 Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca Baja.


Chocan taxi y camión de carga en San Marcos Arteaga, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre herido, otro detenido y cuantioso daños materiales, fue el saldo luego de la colisión entre un vehículo particular y un camión de carga que circulaban en la carretera estatal 15 Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca Baja de Oaxaca.

A las 18:00 horas del pasado lunes, cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de un accidente vehicular en dicha vía, precisamente a la altura del kilometro 26+500, a la altura del municipio de San Marcos Arteaga, por lo que enseguida se aproximaron policías municipales y personal de la clínica de salud de San Marcos.

En el lugar los uniformados vieron que se trataba de un choque entre un camión tipo torton, color blanco con verde y placas de circulación del Estado de México y un automóvil Nissan Tsuru color blanco y ocre, con placas de Estado de México, el cual presuntamente funciona como unidad de alquiler de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con el parte de seguridad, socorristas se movilizaron de inmediato al saber que el conductor del automóvil se encontraba debajo de la unidad, mismo que a simple vista presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Enseguida lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron a un hospital en la ciudad de Huajuapan.
Por la posición de las dos unidades involucradas, los policías supieron que el camión impactó con su lateral izquierdo al automóvil, provocando que este se saliera del camino impactándose al mismo tiempo contra las rocas.

Los policías y el síndico municipal de San Marcos Arteaga detuvieron al operador del camión y lo trasladaron a las oficinas de la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca, ubicadas en la colonia Del Maestro de esta ciudad, donde el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público se encargaría de determinar su situación.

Elementos de la Policía Vial Estatal ordenaron el traslado de las dos unidades de motor a un encierro particular donde permanecerán para que la autoridad correspondiente determine responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: