Agreden a activistas políticos en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a activistas políticos en la costa de Oaxaca

Los afectados fueron acorralados por los agresores quienes los obligaron a bajar de su vehículo y a correr para preservar su seguridad


Agreden a activistas políticos en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada del domingo, mientras circulaban sobre la avenida Agua Zarca, un grupo de presuntos pandilleros persiguieron una camioneta en la que viajaban activistas de un partido político.

Alrededor de las 00:50 horas, sujetos armados persiguieron la camioneta y le cerraron el paso y obligaron a descender a los tripulantes, quienes huyeron para encontrar refugio.

Uno de los activistas salió lesionado, manifestó que fue golpeado por personas quienes también disparaban al aire, dijo reconocer a sus agresores como simpatizantes de otro instituto político.

Solicitaron la intervención del gobierno del estado para blindar las elecciones en Puerto Escondido, ya que unas horas antes otro grupo de activistas ya había sido agredido en Bajos de Chila.

Al lugar de la agresión llegaron elementos de la Policía Estatal quienes no localizaron a los presuntos pandilleros, sin embargo realizaron un operativo en toda la zona sin dar con los responsables.

El ejercicio electoral en la Costa oaxaqueña ha distado mucho de ser pacífico, ya que se ha registrado robo de boletas electorales, así como atentados y enfrentamientos.


aa

 

Relacionadas: