¡Ahorcado en la Vicente Guerrero!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Ahorcado en la Vicente Guerrero!

Su mamá lo encontró colgado en la sala de su vivienda, pendiendo de un mecate amarrado a una viga El joven padecía una discapacidad de nacimiento en las manos; el suicidio, una de las hipótesis


¡Ahorcado en la Vicente Guerrero! | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que padecía cierta discapacidad en ambas manos, la tarde de ayer fue hallado ahorcado al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, Villa de Zaachila, Oaxaca. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el incidente.
Según informes policiales, ayer por la tarde la señora Nicolasa María y otro de sus familiares salieron de su domicilio ubicado en la calle Morelos número 105 de la colonia Vicente Guerrero con la finalidad de realizar diversas actividades.
En la misma vivienda se quedó solo el joven José Manuel, mismo que padece de una discapacidad de nacimiento en ambas manos.
Minutos antes de las 18:00 horas, la señora Nicolasa regresó a su domicilio, pero grande fue su sorpresa al entrar a la sala y ver ahorcado con un mecate color azul a su hijo, mismo que pendía de una viga.
De inmediato los familiares dieron aviso a las autoridades. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, así como elementos de la Policía Estatal, los cuales resguardaronla vivienda en espera de la autoridad Ministerial.


Más tarde, agentes estatales de investigaciones de dicha comunidad realizaron la inspección ocular y solicitaron apoyo de peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la diligencia se dio fe de la existencia del cuerpo, además de que se especula que el joven para poder lograr su objetivo subió a un sillón y así atar la cuerda a la viga de la vivienda.
Por su parte, el ama de casa se encontraba en shock, debido a lo sucedido, por ello solamente dijo que desconocía las causas por las cuales su hijo se había ahorcado.
Mencionó que el joven no laboraba debido a su discapacidad, por lo que la mayor parte del tiempo se la pasaba encerrado en su casa.
Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, con la finalidad que un perito médico forense realizara la necrocirugía de ley.
Un fiscal local en turno de Zaachila dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Es de señalar que al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban ante el representante social el reconocimiento legal del cuerpo.


aa