Denuncian actitud inhumana de maestra de la Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian actitud inhumana de maestra de la Villa de Etla

Ayer, tras una queja presentada por parte de la comitiva de padres de familia, visitadores de la CNDH programaron reunión para escucharlos.


Denuncian actitud inhumana de maestra de la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Hartos de la maestra del sexto grado de la escuela primaria Basilio E. Zarate, de la Villa de Etla, padres de familia denunciaron trato inhumano a los estudiantes y por ello pidieron la intervención de Derechos Humanos.

Ayer, tras una queja presentada por parte de la comitiva de padres de familia, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) programaron reunión para escucharlos.

Según los afectados, están cansados de la actitud prepotente y grosera de una maestra, por lo cual ya fue notificado el director de la institución, pero este hace caso omiso.

Se pidió la intervención de las autoridades, dijo una madre de familia, esto debido a que en la escuela ya se agotaron las instancias y el problema persiste.
Según la denuncia anónima de padres de familia, al investigar la procedencia de la profesora lograron establecer que ha pasado por varias escuelas en donde ha tenido la misma actuación.

Citaron que la profesora ha estado en Mazaltepec, Catano y Reyes, Etla, por mencionar algunas.

Este día, los padres de familia inconformes se reunirán con el visitador de la CNDH a las 8:00 horas en la escuela, para darle solución al asunto.
Ayer una alumna de sexto grado fue sacada de las filas al ensayar el vals.

“La acción de la mentora fue de manera grosera, esto debido a que la adolecente había faltado dos días por una enfermedad lo cual pareció no importarle a la maestra y se molestó”, dijo una señora.

“A los niños que no llevan la tarea les avienta el cuaderno y les reprende de una manera prepotente, añadió otra.

Recordaron que hace aproximadamente un año, la escuela fue bloqueada por camioneros y materialistas de un sindicato por un problema similar.
“Hemos hablado demasiado con el director de la escuela, pero hasta la fecha parece no importarle el tema”, añadieron.


aa