Hallan osamenta en despoblado de Reforma de Pineda, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan osamenta en despoblado de Reforma de Pineda, Oaxaca

La osamenta fue trasladada al panteón municipal


Hallan osamenta en despoblado de Reforma de Pineda, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Tras el hallazgo de restos humanos en inmediaciones de la comunidad Reforma de Pineda, en la región del Istmo de Tehuantepec, agentes estatales de investigaciones y el representante social esperan diversas diligencias de peritos del Instituto de Servicios Periciales, así como el arribo de deudos para que hagan el reconocimiento legal y continúen con las indagatorias correspondientes.

Como es de recordar, el pasado jueves 21 de junio, a las 15:00 horas, elementos de la AEI, recibieron una llamada vía telefónica de la comandancia establecida en la población de Zanatepec, por parte de la señora María Candelaria, quien informó sobre la existencia de restos humanos en el paraje conocido como El Naranjal, sobre en el camino viejo que conduce de San Francisco Ixhuatán-Reforma de Pineda.

Debido a ello, los agentes investigadores se trasladaron al sitio indicado, precisamente en el rancho propiedad del señor Hugo.

Durante la inspección ocular, agentes de estatales de investigaciones dieron fe de la existencia de una osamenta (restos óseos), asimismo a unos metros, observaron abandonado un mototaxi con número económico 01 del sitio Lázaro Cárdenas.

Más tarde, agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los restos óseos al descanso municipal para que un perito antropólogo realizara sus respectivas diligencias.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público adscrito a dicho sitio dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, tanto elementos de la AEI como el representante social esperaban resultados de peritos para determinar la causa de muerte, así como el arribo de familiares para continuar la indagatoria.


aa