Hallan policías toma clandestina de hidrocarburo en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan policías toma clandestina de hidrocarburo en el Istmo

En el rancho La Troje fue localizada la toma


Hallan policías toma clandestina de hidrocarburo en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que elementos de la Policía Estatal procedieron a ubicar una toma clandestina de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec.

Alrededor de las 19:40 horas del pasado viernes, fuerzas estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en la región norte del Istmo, específicamente sobre la Carretera Federal Transístmica 185, a la altura de la población de Piedra Blanca, San Juan Guichicovi.

En el tramo carretero, oficiales percibieron un olor fuerte similar al del hidrocarburo, por lo que detuvieron su marcha para ubicar el lugar de origen, observando un portón de color negro que conducía a un camino de terracería que comunica a diferentes rancherías.

Fue así como a la altura del rancho denominado “La Troje”, se logró la localización de un hoyo con un diámetro de 80 centímetros y con una profundidad de 70 centímetros, por lo que de inmediato se tomaron las medidas necesarias de seguridad.

Cabe mencionar que en el sitio se encontraba una válvula de acero incrustada a un ducto de Pemex, por lo que de inmediato se acordonó el área para realizar lo correspondiente, informándole de manera inmediata al Departamento de Seguridad Física de Pemex, con sede en Salina Cruz.

 


aa