¡Sufre caída fatal!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Sufre caída fatal!

Al parecer, durante su labor, el campesino perdió el equilibrio y cayó de una altura de 30 metros


¡Sufre caída fatal! | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Luego de desbarrancar al momento de cortar leña del cerro Peñasco, ubicado en San Juan Atepec, Ixtlán de Juárez, Oaxaca, un campesino murió debido a las lesiones que presentó principalmente en la cabeza, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Se trata de Roberto Raúl Alavés Hernández, quien contaba con 53 años de edad y tenía su domicilio en la segunda privada de Cuitláhuac número 106 de dicha comunidad.

Según los primeros informes, el señor Roberto salió de su casa y se trasladó hacia el cerro conocido como Peñasco, sitio donde comenzó a cortar leña.

Al parecer, durante su labor, el campesino perdió el equilibrio y cayó de una altura de 30 metros.

Roberto, luego de desbarrancar y golpearse con las rocas, quedó tendido en el talud del cerro y por las lesiones que presentó en la cabeza y demás partes del cuerpo murió.

Personas que pasaban por el lugar vieron tirado al hombre, quien carecía de movimientos, es por ello que dieron parte a la autoridad municipal, quien a su vez pidieron la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Elementos de la Policía Municipal, fueron quienes resguardaron el sitio, en tanto pobladores se arremolinaron en el lugar.

Durante la noche, agentes investigadores se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que presentaba heridas en cabeza, así como una fractura en el tobillo derecho.

Cerca de medianoche, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al domicilio del occiso, sitio donde se le realizaría la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Posteriormente, familiares del campesino se presentaron ante el representante social con la finalidad de realizar la identificación legal del cuerpo.


aa