Le dan de tiros a maestro eléctrico de San Agustín Yatareni, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan de tiros a maestro eléctrico de San Agustín Yatareni, Oaxaca

En la entrada a San Agustín Yatareni ocurre el homicidio


Le dan de tiros a maestro eléctrico de San Agustín Yatareni, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un eléctrico automotriz que disfrutaba con sus conocidos de unas cervezas al interior de su taller, ubicado a un costado de la entrada a la comunidad de San Agustín Yatareni, fue asesinado ayer por un solitario hombre que le disparó en la cabeza y a un costado del tórax.

Se trata del señor Fausto Marco S. V., de 30 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Volcanes, situada al Norte de la ciudad.

En los primeros reportes, se establece que pasadas las 21:00 horas, al servicio de emergencias 911 se recibió una llamada, en la cual reportaban a una persona lesionada en un presunto robo con violencia a un costado de la Carretera Federal 190, a la altura del retorno de Yatareni, metros antes de la entrada.

Elementos de la Policía Municipal de San Agustín Yatareni fueron movilizados, así como socorristas de la Cruz Roja.

Municipales al arribar, notaron que, dentro de un negocio denominado “Servicio Eléctrico Hernández” había una persona herida por proyectil de arma de fuego, misma que estaba boca abajo y ensangrentada.

A las 21:33 horas, paramédicos arribaron al sitio a bordo de la ambulancia 040, quienes al tomar los signos vitales del hombre, certificaron que ya había muerto.

Asimismo, que a simple vista presentaba dos heridas penetrantes, una a la altura del cráneo del lado derecho y otra más en el costado derecho del tórax, además que presentaba exposición de masa encefálica.

Tras acordonar el sitio y resguardarlo, los policías lograron retener a tres personas, mismas que se encontraban dentro del taller al momento de la agresión.

Al lugar también arribaron agentes estatales de investigaciones del grupo de Homicidios, quienes realizaron la inspección ocular y las primeras entrevistas.

Se estableció que los tres testigos refirieron que ellos se encontraban con el occiso, cuando repentinamente al sitio arribó un hombre que vestía una chamarra color verde y quien sin miramientos disparó contra el eléctrico automotriz.

Realizadas las diligencias, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Posteriormente, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Más tarde, las tres personas fueron llevadas a declarar ante un representante social para dar con el paradero del o los presuntos responsables del crimen.


aa