Ataques armados dejan dos muertos en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataques armados dejan dos muertos en Tuxtepec

Los cuerpos de una pareja de jóvenes son localizados en un predio Otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte


Ataques armados dejan dos muertos en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Por la mañana de ayer, una pareja fue ejecutada a balazos dentro de un predio, ubicado en la colonia Arboledas de esta ciudad, mientras que por la tarde, en Tuxtepec, otro joven fue interceptado y acribillado.

Desde muy temprana hora, vecinos reportaron a las autoridades policiacas el hallazgo de dos cuerpos sin vida que estaban entre el monte.
Se trataba de una mujer y un hombre, cuyos cuerpos a simple vista presentan disparos de armas de fuego.

Policías municipales, estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la zona para tomar conocimiento, confirmando lo reportado por los denunciantes.

Agentes estatales de investigaciones, así como peritos criminalísticos llegaron a la zona para iniciar con las pesquisas del caso y el levantamiento de indicios para integrarlos al legajo de investigación que se estaría abriendo en torno al doble homicidio.

Los cuerpos fueron levantados y llevados al descanso municipal para la necropsia de rigor, posteriormente fueron plenamente identificados con los nombres de Albino de Jesús M. R., de 20 años de edad y Dora Isabel M., de apenas 19 años.

Presumiblemente, las víctimas eran pareja sentimental, originarias de la misma capital piñera.

Autoridades investigan el posible móvil del crimen, así como la identidad de los responsables para tratar de dar con su paradero.

Este doble asesinato vuelve a cimbrar a la capital lomabonitense, la cual desde hace varias semanas se había mantenido en completa calma al igual que la zona de Tuxtepec, sin embargo de nueva cuenta la violencia amenaza a la ciudadanía.

 

Vuelven a sonar los tiros

En Tuxtepec, ocurrió otro ataque armado con saldo de una persona muerta y una lesionada, esto luego de que pistoleros las interceptaran a bordo de una motocicleta y les dispararan a quemarropa.

Alrededor de las 18:40 horas de ayer, autoridades policiacas recibieron el reporte de que sobre el bulevar Sóstenes Bravo Rodríguez, muy cerca de la entrada principal del fraccionamiento El Santuario de Casas Geo, dos personas habían sido atacadas a balazos cuando se desplazaban en una motoneta de color rojo, marca Itálika, con dirección hacia la calzada Víctor Bravo Ahuja.

Las autoridades acudieron a la zona confirmando que en el lugar estaba una persona sin vida, con disparos en la cabeza y otra más estaba tirada al sufrir lesiones.
De inmediato fueron requeridos paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron y le brindaron los primeros auxilios, para enseguida llevar a esta persona al hospital general de esta ciudad, en donde se encuentra delicado de salud.

Oficiales del estado, militares y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron a la zona para iniciar con la recolección de indicios sobre lo acontecido.
El cuerpo fue levantado y llevado al descanso municipal, en donde personal de servicios periciales de la Vicefiscalía Regional en la Cuenca se encargó de realizar la necropsia de rigor.

Al revisar los artículos personales del fallecido, el personal ministerial encontró una credencial de elector con el nombre de Alexis R. M., con domicilio en el fraccionamiento El Santuario de Casas Geo.

Las autoridades siguen a la espera de que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo de manera legal y expliquen a qué se dedicaba este joven.
Asimismo, se espera que las autoridades ministeriales declaren a la persona lesionada para ser agregada al legajo de investigación correspondiente.


aa