Investigan muerte de hombre aun sin identificar en San Francisco Telixtlahuaca, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de hombre aun sin identificar en San Francisco Telixtlahuaca, Etla

Con el resultado de la necropsia se descartará o confirmará un homicidio doloso


Investigan muerte de hombre aun sin identificar en San Francisco Telixtlahuaca, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Luego que un campesino, quien se encuentra en calidad de, no identificado fuera hallado muerto en inmediaciones de Plan Seco, San Francisco Telixtlahuaca, Etla, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el representante social esperan el resultado de la necropsia de ley para determinar si el hombre fue asesinado, o no.

En los primeros reportes, se establece que personas que caminaban entre la lluvia en inmediaciones del paraje El Mogote Vena, perteneciente a la comunidad de Plan Seco, ubicado a unos 30 minutos de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, vieron tirado, boca abajo, a un hombre, quien carecía de movimientos.

Ante tal situación, las personas dieron aviso a la autoridad municipal, la cual, al cerciorarse del hallazgo solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual, dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que se encontraba en posición decúbito ventral.

Por su parte, un perito en criminalística del Instituto de Servicios Periciales realizó también sus respectivas diligencias, en las cuales notaron que el cuerpo no tenía lesiones visibles.

Más tarde, casi a medianoche, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro del panteón municipal de la villa de Etla.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público adscrito a Etla dio inicio a la carpeta de investigación 6215/ETLA/2018 por el delito de homicidio.
Al cierre de la edición, el hombre de entre 30 y 35 años de edad, se encuentra en calidad de no identificado, es por ello que autoridades ministeriales esperan que deudos realicen la identificación legal.

Asimismo, tanto elementos de la AEI como el representante social estaban en espera de los resultados de la necropsia para continuar las indagatorias, así como para descartar o confirmar un homicidio doloso.


aa