Violó a una niña; 10 años en prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violó a una niña; 10 años en prisión

Huajuapan de León, Oax.- Tras dos años de ser denunciado por violar a una niña de 5 años 11 meses de edad, Javier fue declarado culpable por el juez de…


Violó a una niña; 10 años en prisión | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Tras dos años de ser denunciado por violar a una niña de 5 años 11 meses de edad, Javier fue declarado culpable por el juez de garantías de esta ciudad, por lo que recibió una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, al pago de una multa de 61 mil 380 pesos y a la reparación del daño.
La violación equiparada (en este caso por tratarse de una menor de edad), ocurrió el 29 de noviembre de 2014 entre 9:00 y 10:00 horas en el domicilio de la menor, ubicado en el municipio de Silacayoápam.
Esa fecha, de acuerdo a las investigaciones, la víctima se encontraba jugando en la planta baja de su vivienda, cuando el victimario la llamó para que se acercara a él y en cuanto pudo, la jaló, la metió a una recámara y la violó.
Al saber lo ocurrido, la familia de la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo cual los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron con las pesquisas.
Derivado de ellas, estipuladas en la causa penal 160/2015, el juez de garantías libró la orden de aprehensión en contra de Javier, por lo que estuvo preso desde hace aproximadamente un año en el reclusorio regional de Etla.
A través de un procedimiento abreviado, el juez de garantías de esta ciudad emitió la sentencia condenatoria por la cual, tendrá que permanecer 10 años en la prisión, pagar una multa de mil días de salario mínimo, equivalentes a 61 mil 380 pesos, además del pago de la reparación del daño, por declararlo culpable del delito de violación equiparada.


aa