Balacera rumbo a San Ildefonso Amatlán: dos muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera rumbo a San Ildefonso Amatlán: dos muertos

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería a Amatlán y en Miahuatlán


Balacera rumbo a San Ildefonso Amatlán: dos muertos | El Imparcial de Oaxaca

Se tomó conocimiento que ayer en la noche, sobre el camino de terracería que conduce a San Ildefonso Amatlán, fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego, Ángelus y Benito de Jesús, de 45 y 60 años, visualizándose en el lugar aproximadamente 8 casquillos al parecer de calibre 9 mm., al lugar arribaron Agentes Estatales de Investigación para las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, en estado de coma, se encuentra el tesorero municipal de San Ildefonso Amatlán, luego de ser baleado ayer en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió cerca de las instalaciones de la Universidad del Sur, en esta ciudad.
Se trata de Víctor Ruiz García, de 28 años, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy.

Al cierre de la edición se ignoraba sobre la identidad del o de las personas que lo emparejaron y comenzaron a dispararle.
Se ignora también el motivo, aunque se presume fue un intento de asalto.

Automovilistas y pobladores que se percataron del tiroteo, solicitaron apoyo de las corporaciones policiacas tan pronto los agresores se dieron a la fuga.
Paramédicos de la región también fueron requeridos, procediendo a valorar enseguida a la víctima.

Según los reportes, el funcionario fue encontrado inconsciente y por ello fue trasladado de inmediato al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue atendido por el médico en turno.

Anoche, se informó que el tesorero entro en coma, al momento del arribo.

Al tener conocimiento del caso, decenas de policías, tanto municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se avocaron a la búsqueda de los responsables, sin embargo debido a los escasos datos aportados por testigos, no fue posible ubicarlos.

Se indicó además que la víctima se encuentra bajo vigilancia policiaca, en tanto en la escena continuaba laborando personal de la Fiscalía General del Estado.
En esta ciudad de la Sierra Sur, ha incrementado la violencia en los últimos años, reportándose varios decesos por disparos de arma de fuego, tanto en diversas agencias como en el centro de Miahuatlán.


aa