Muere balaceado regidor de La Pe Ejutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere balaceado regidor de La Pe Ejutla, Oaxaca

Elementos de la AEI del grupo Ejutla de Crespo, fueron informados por la autoridad de La Pe, que en su comunidad se había suscitado un homicidio


Muere balaceado regidor de La Pe Ejutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personas hasta el momento no identificadas mataron a balazos a Francisco Domínguez Chonteco, de 48 años, quien se desempeñaba como regidor de Agua Potable de la comunidad de La Pe Ejutla, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

En los primeros informes se establece que, el pasado viernes, a las 23:00 horas, elementos de la AEI del grupo Ejutla de Crespo, fueron informados por la autoridad de La Pe, que en la comunidad se había suscitado un homicidio.

Ante tal situación, los agentes se trasladaron a dicho lugar y realizaron la inspección ocular en el callejón del Pozo, sitio donde dieron fe de la existencia de un cadáver el cual estaba el posición decúbito dorsal, el cual presentaba impactos por proyectil de arma de fuego, en el tórax observaron tres orificios, en la parte del abdomen dos orificios de entrada, en la parte de la mejilla del lado derecho un orificio y del lado izquierdo dos orificios.

En ese lapso, los agentes se entrevistaron con la señora Noemí, quien dijo ser esposa del occiso.

El ama de casa relató que alrededor de las 19:00 horas, su marido se trasladó al Palacio Municipal a una reunión de cabildo ya que él está sirviendo en su población como regidor de Agua Potable.

Refirió que ella se encontraba en su casa, cuando de pronto, escuchó disparos por arma de fuego, por lo que, al salir a la calle, observó a unos cincuenta metros, que su esposo estaba tirado y sangrando de varias partes del cuerpo.

Ella, dijo, trató de auxiliarlo, pero se percató que su esposo ya se encontraba sin vida, es por ello que se trasladó al palacio y le avisó al síndico municipal, así como al presidente, de nombre Omar Márquez Orozco.

Mencionó que, ella desconoce quién o quienes hayan asesinado a su esposo, puesto que no tenía problemas con nadie.

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

 


aa