Reaprehenden a extesorero de Nuevo Zoquiápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reaprehenden a extesorero de Nuevo Zoquiápam, Oaxaca

Los ilícitos se cometieron cuando el ahora detenido se desempeñaba como tesorero municipal de Nuevo Zoquiápam


Reaprehenden a extesorero de Nuevo Zoquiápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Probablemente por no cumplir con sus obligaciones procesales, Aurelio Vásquez Alavez, extesorero municipal de Nuevo Zoquiápam, fue reaprehendido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con agentes encargados de capturarlo y trasladarlo al penal de Santa María Ixcotel, la orden de recaptura fue librada por el juez mixto de primes instancia del distrito judicial de Ixtlán de Juárez.

En el expediente penal número 20/2016, se precisa que Aurelio es probable responsable de los delitos de abuso de autoridad y peculado cometido en agravio de la sociedad y en perjuicio del municipio de Nuevo Zoquiápam.

De acuerdo con el documento, los ilícitos se cometieron cuando el ahora detenido se desempeñaba como tesorero municipal de Nuevo Zoquiápam.

Supuestamente, en conjunto con los integrantes del cabildo desviaron recursos que eran para obras en beneficio del citado municipio, por la cantidad de 4 millones 441 mil 314 pesos.

Por este motivo, Aurelio y otras personas, fueron denunciadas por la autoridad ante el agente del ministerio público investigador de Ixtlán.

Al ser reaprehendida la exautoridad, elementos de la AEI lo trasladaron enseguida a la Fiscalía General del Estado para su certificación médica, para luego ingresarlo al Centro de Reinserción Social número 1, con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.


aa