Va contingente de rescatistas oaxaqueños a Guatemala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Va contingente de rescatistas oaxaqueños a Guatemala

El triple asesinato conmovió a la ciudadanía oaxaqueña.


Va contingente de rescatistas oaxaqueños a Guatemala | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del grupo de Búsqueda y Rescate Escuadrón Oram (BREO), partieron ayer hacia el vecino país de Guatemala, luego de la erupción del “Volcán de Fuego” para auxiliar en la contingencia donde resultaron personas muertas, algunas atrapadas y muchas más desaparecidas.

Acostumbrados y prestos para ayudar al prójimo en desgracia, con dos grupos de integrantes capacitados en la tarea del rescate, Abel y Roberto salieron de esta ciudad, para reunirse en la frontera de Chiapas con compañeros del vecino país y esperar indicaciones.

Roberto, quien va al mando de la delegación de Río Grande, desde muy temprano se levantó, tomó sus cosas, llamó a sus compañeros y les indicó, “la hora de partir ha llegado”.
Cada uno se despidió de sus familias, a quienes dijeron que pronto volverán después de acudir a auxiliar a sus hermanos guatemaltecos.

A Roberto Alonso Avendaño Ruiz, de 32 años de edad, originario de la costa oaxaqueña su nena de tres años de edad le dijo que se cuidara, que fuera ayudar, que lo quería mucho y que regresara pronto.

Su esposa, le dijo que se cuidara también, que tuviera precaución en lo que hacía, aunque prefería que estuviera en casa y en familia.

Su mamá, agachó la cabeza y dijo, “pues no puedo detenerlos”; finalmente las tres le dieron su bendición a Roberto y le desearon suerte en su próxima misión a él y a sus compañeros.
Abel, quien ya ha tenido algunas experiencias fuera del país, salió de su casa dejando a su hija y su esposa así como su madre, para dirigir al contingente que llevaba a cargo, todos ellos de la delegación Oaxaca.

Con casi 15 años saliendo fuera, para proporcionar ayuda al prójimo, Abel Canseco Ayuzo, de 33 años de edad, originario de Santos Reyes Nopala y vecino de esta ciudad, no dijo más y partió.
Su hija Jimena de siete años de edad, al igual que su esposa, su madre y sus hermanos, también socorristas, lo apoyan en sus actividades como socorrista y le desearon buena suerte en su salida a Guatemala.

Ambos líderes de grupo, se han esmerado en el estado de Oaxaca, por preparar y concientizar a la población civil en desastres naturales, como el ocurrido en Guatemala.


aa

 

Relacionadas: