Video: Madre de la pequeña Maritza Paloma pide justicia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Madre de la pequeña Maritza Paloma pide justicia

Entre sollozos, la madre de Maritza Paloma exige que se haga justicia: “si agarran a alguien no quiero que me lo dejen salir”.


Video: Madre de la pequeña Maritza Paloma pide justicia | El Imparcial de Oaxaca

Silao, Gto. – En una entrevista hecha por Al Instante Bajío a la madre de la Maritza Paloma, la niña de 3 años que fue asesinada junto a su padre, de 26, el pasado martes en Silao, exigió que se hiciera justicia, que no dejaran salir a los responsables bajo fianza.

“Yo quiero justicia: si agarran a alguien, no quiero que me lo dejen salir. No porque pague, no porque dé dinero. ¡No!”, así comenzó Ana Nayeli sus exigencias.

 Con dolor la mujer reprocha la facilidad con la que los criminales pueden salir de prisión siempre y cuando paguen una fianza. No obstante, como argumento para que en este caso no suceda lo mismo, hace hincapié en la cobarde acción de los asesinos: “yo quiero que paguen porque, fíjese, me mataron a mi niña; era una inocente”.

Además del dolor causado por la pérdida de su hija, Ana Nayeli González debe soportar la pérdida de su esposo, quien, en palabras de la mujer, también era inocente. Para dar prueba de ello relata que Ernesto García era un hombre de familia. “Siempre andábamos juntos nosotros y, fíjese, me dejaron sola”, exclamó.

Maritza Paloma y su padre, Ernesto, fueron asesinados el pasado martes. Foto: El Pacífico

El clímax de la entrevista llega cuando relata el momento en el que los hombres entraron a su casa y comenzaron a disparar:

“Mi niña se asustó y yo la quise agarrar. Yo la abracé y aun así el pin… disparo me atravesó y atravesó a mi bebé. La atravesó y todavía en cuanto cayó me la volvieron a disparar”, contó entre sollozos.

El trágico recuerdo llevó a la mujer a reprocharse a sí misma el no haber sido capaz de proteger a su niña: “Fue tan fuerte el dolor que se me cayó mi tesorito”.

Finalmente, Ana reitera: “yo quiero justicia. No porque pague lo dejen salir”.

Por otra parte, el Procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fueron detenidos dos hombres implicados en los asesinatos de su hija y de su esposo.

Lee también: Balean a padre e hija de apenas 3 años de edad

Se les detuvo en flagrancia en posesión de droga y, presuntamente, pertenecen “a una peligrosa célula delictiva implicada en las drogas”. Además, en un operativo capturaron a otros dos sujetos que también estarían vinculados con los homicidios.

El día de ayer a medio día se ofició una misa de cuerpo presente en el templo de Santiago Apóstol y dieron el último adiós a Maritza Paloma en el panteón local, donde, derramando lágrimas, pedían que se castigara a los culpables.

Así se despidieron del cuerpo de Maritza Paloma. Foto: El Universal.

Mientras tanto, Carlos Zamarripa anunciaba en la capital del estado la captura de dos de los autores materiales del doble homicidio, quienes, por equivocación, entraron al departamento y les dispararon cuando iban en busca de sus vecinos.

El procurador de justicia destacó la conducta intachable de las víctimas y sostuvo que el ataque no iba dirigido a ellos, sino a las personas que vivían en el piso superior de la casa en la que ocurrió la tragedia.

El pasado martes un grupo armado irrumpió en el domicilio de los García González en la colonia Los Espárragos y abrió fuego contra los tres. Ello causó la muerte de la niña Maritza Paloma y su padre; su madre resultó con lesiones graves.