Huyen decenas de indocumentados en Telix
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Huyen decenas de indocumentados en Telix

Autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Nacional de Migración aseguraron en el lugar a 106 indocumentados de los 200 que aproximadamente viajaban


Huyen decenas de  indocumentados en Telix | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de un centenar de indocumentados se dio a la fuga durante un enfrentamiento la tarde del martes en Las Trancas, Telixtlahuaca, donde fueron interceptados por sujetos que abrieron fuego contra los dos camiones tipo Torton donde viajaban.

Autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Nacional de Migración aseguraron en el lugar a 106 indocumentados de los 200 que aproximadamente viajaban, luego de que supuestos polleros intercambiaran balas contra individuos que viajaban en tres camionetas que les cerraron el paso.
Por este caso que dejó como saldo un muerto y varios migrantes con crisis nerviosas, las autoridades de procuración de justicia investigaban hasta ayer la vinculación de las camionetas con los camiones, donde también se transportaban de manera ilegal a niños, niñas y bebés.

De acuerdo a las autoridades, al acudir al lugar de los hechos, después de recibir la llamada de auxilio de los vecinos y comerciantes de la zona, se percataron de tres camionetas abandonadas, de las cuales, en una se encontró un hombre muerto por un impacto de bala.

Así también, se encontraron casquillos de diferentes calibres y a los 106 indocumentados que se encontraban en el lugar, porque más de 90 emprendieron la huida hacia el monte.

Las autoridades dijeron desconocer aún quiénes iban en la camioneta y si el fallecido en una batea era pollero o indocumentado.
Hasta el momento, se presume que el enfrentamiento fue por una presunta disputa entre “polleros” por los indocumentados, de los cuales, se desconoce aún su origen de procedencia.

En el lugar llegaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que procederán de acuerdo a sus facultades, en coordinación con las autoridades estatales.


aa