Muere prensado, cerca de las ruina de Yagul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere prensado, cerca de las ruina de Yagul

Conducía un camión de volteo que se volcó en la carreterafederal190, cerca de las ruina de Yagul


Muere prensado, cerca de las ruina de Yagul | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de un camión de volteo murió la tarde de ayer al interior de la clínica IMSS-Coplamar de Tlacolula de Matamoros luego de sufrir una volcadura en la carretera federal 190, a la altura de las ruinas de Yagul.
Según informes policiales, Martín, de 23 años de edad, originario de Tierra Caliente, San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, con domicilio en la calle Juan Olivera de Tlacolula de Matamoros, a las 11:30 horas, conducía un camión de volteo color rojo.
El joven transitaba en el carril de Mitla a Tlacolula, sin embargo, al pasar a la altura de las ruinas de Yagul, precisamente en el kilómetro 36+300 de la carretera federal 190, a la altura del paraje Caballito Blanco, perdió el control del volante, lo que provocó que invadiera carril contrario y volcara fuera de la vía.
Debido al accidente, el joven quedó prensado de la pierna derecha con la cabina.
Automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato solicitaron ayuda, motivo por el cual elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula y personal de Protección Civil Municipal (PCM), al mando del director Luis Daniel López Flores, arribaron al sitio y realizaron labores de rescate.
Con ayuda de una retroexcavadora y equipo hidráulico, los elementos de PCM y Bomberos Voluntarios A.C., lograron extraer al joven, mismo que fue atendido pre-hospitalariamente por paramédicos de Cruz Roja y llevado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula.
Mientras elementos de la Policía Municipal, Vial y Federal resguardaron el sitio para evitar más accidentes, asimismo, se ordenó que el camión fuera remolcado al encierro del lugar.
Más tarde, a las 13:30 horas, personal de Trabajo Social se comunicó con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y dieron a conocer que el joven accidentado había muerto.
Fueron los agentes investigadores quienes realizaron la inspección ocular y se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de la necrocirugía de ley.
Del caso un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio.
Al cierre de la edición agentes estatales y el representante social estaban en espera de familiares con la finalidad que realizaran el reconocimiento legal correspondiente.

 

 


aa