Mata a su esposa por celos en Acatlán de Pérez Figueroa; preso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a su esposa por celos en Acatlán de Pérez Figueroa; preso

El agresor se ocultó en diversos domicilios de la república mexicana


Mata a su esposa por celos en Acatlán de Pérez Figueroa; preso | El Imparcial de Oaxaca

Juan G. E. espera que en las próximas horas el juez Mixto de Primera Instancia de Cosolapa determine su situación jurídica debido a que es acusado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y lesiones, el primero en agravio de quien era su esposa, María del Pilar F. M. y el segundo en perjuicio de Martín V. A.

En el expediente penal 53/2001, se establece que, el 7 de marzo del año 2001, aproximadamente a las 11:00 horas, la agraviada, María del Pilar se encontraba en compañía de Martín, al interior de una finca, ubicada en el ejido de Buenos Aires, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa.

Ambos laboraban en el corte de café, cuando al sitio arribó Juan G. E., quien con machete en la mano, le gritó a Martín: “vengo a matarte, hijo de la chin… porque andas con mi mujer”.

En ese momento, contestó María del Pilar: “mira Juan, yo ya no te quiero, no me busques más, déjame en paz”.

Al escuchar esto, Juan le contestó: “tú te vas conmigo, por las buenas o por las malas”, al mismo tiempo que le dio varios machetazos a su esposa, cercenandole la cabeza.

Martín V. por tratar de defenderla, también fue herido en la espalda a machetazos.

Como pudo, Martín corrió para no ser asesinado, por ello llegó a una clínica y dio del conocimiento de lo sucedido a la policía.

A partir de ese momento, el indiciado huyó y durante 17 años se ocultó en diversos domicilios de la república mexicana.

Luego de estar a “salto de mata”, Juan G.E. de 40 años de edad, oriundo de la comunidad de Peña Blanca, Capilla, Acatlán, regresó a su pueblo natal, sitio donde finalmente fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo encarcelaron y lo pusieron a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa