Calcinado entre cañales en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Calcinado entre cañales en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

La persona aún se encuentra como no identificada, por lo que agentes esperan a un perito en antropología forense para aclarar el caso


Calcinado entre cañales en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras el hallazgo de restos humanos que fueron calcinados entre cañales, ubicados en inmediaciones de Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han abierto una indagatoria con relación al caso.

Trascendió que la persona aún se encuentra como no identificada, por lo que agentes esperan que un perito en antropología determine el sexo de la misma para continuar con las investigaciones.

Según los primeros informes, vecinos de Acatlán que caminaban sobre el camino de terracería, ubicado entre las comunidades de Torreón y La Josefa, se internaron al menos 200 metros entre cañales para trabajar.

En ese momento, los testigos se llevaron la sorpresa de su vida, luego de ver restos humanos calcinados.

Ante tal situación, los campesinos alertaron a las autoridades municipales, mismas que al corroborar el hallazgo, dieron del conocimiento del caso a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cerca de las 15:00 horas, los agentes realizaron la inspección ocular en coordinación con peritos del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual manera, los AEI se encuentran en la espera de los resultados de un perito en Antropología para establecer el sexo de la víctima.

Realizadas las diligencias, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, esto con la finalidad de que un perito médico forense, determinara la causa de muerte del o la occisa, esto con la finalidad de establecer si se descarta o se confirma un homicidio doloso.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público adscrito a Acatlán dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, los agentes también buscaban entre archivos personas reportadas como no localizadas esto con la finalidad de establecer la identidad de la persona fallecida.


aa