Muere estrangulado en Jaltepec de Candayoc, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere estrangulado en Jaltepec de Candayoc, Oaxaca

El occiso se encontraba en calidad de no identificado, pero se estableció que procedía de la comunidad la Estación Mogoné, San Juan Guichicovi, perteneciente a Matías Romero


Muere estrangulado en Jaltepec de Candayoc, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que buscaba trabajo en la comunidad de Cotzocón Mixe, Oaxaca, el fin de semana pasado fue encontrado ahorcado de un árbol, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las indagatorias correspondientes con relación al caso.

Trascendió, al cierre de la edición, que el occiso se encontraba en calidad de no identificado, pero se estableció que procedía de la comunidad de Estación Mogoné, San Juan Guichicovi, perteneciente a Matías Romero en la región del Istmo.

Según los primeros informes, el pasado domingo 13 de mayo de 2018, a las 02:05 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a Matías Romero, se trasladaron hacia el paraje Arroyo Seco, perteneciente a Jaltepec de Candayoc, Cotzocón Mixe, sitio donde realizaron una inspección ocular, ya que les habían reportado a las autoridades del lugar, sobre la existencia de un cadáver.

En la diligencia, los agentes tuvieron a la vista un hombre sin vida, de aproximadamente 60 años de edad, mismo que estaba ahorcado con un pedazo de majagua de árbol de Malacate.

Asimismo, que pendía de un árbol de Macaya y que vestía un pantalón de vestir de color gris y una camisa color gris con rayas blancas.
En la inspección, los investigadores dieron fe que el cuerpo no presentaba lesiones visibles.

Más tarde, los agentes estatales de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal del lugar para la práctica de la necrocirugía de ley.

Durante las indagatorias y entrevistas realizadas a lugareños, se estableció que un día antes (sábado), el occiso había recorrido Jaltepec de Candayoc en busca de trabajo.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Es de señalar que, al cierre de la edición elementos de la AEI esperaban el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal del cuerpo; asimismo, el resultado de la necropsia de ley con la finalidad de descartar un homicidio doloso.


aa