Impacto mortal en Chacalapa, Oaxaca; un muerto y un lesionado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impacto mortal en Chacalapa, Oaxaca; un muerto y un lesionado

Un muerto y un lesionado en el percance


Impacto mortal en Chacalapa, Oaxaca; un muerto y un lesionado | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto y un lesionado dejó un choque frontal, ocurrido en la carretera federal 200 a la altura del kilometro 71, cercano a la curva que comunica a la comunidad de Chacalapa en el municipio de Tututepec.

Aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, fue reportado un accidente automovilístico en la carretera federal con un saldo, según los primeros informes, con varios lesionados y cuantiosos daños materiales.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la brigada Escuadrón Organizado en Rescate y Atención médica ORAM, delegación Río Grande, para auxiliar a las víctimas.

En el lugar atendieron a Emilio G., quien resultó con heridas de consideración y tras la valoración y estabilización, lo trasladaron a un hospital de la zona para su recuperación.

En el accidente se vieron involucradas dos camionetas una Saveiro y una Chevrolet, mismas que quedaron destrozadas por el brutal impacto de frente.
Según versiones preliminares, el conductor de nombre Germain de 31 años de edad, que falleció al instante, al parecer venía en estado de ebriedad, el cual se le atravesó a la camioneta Chevrolet cuyo conductor venía de su terreno después de realizar algunas actividades.

El chofer lesionado indicó ante las autoridades, que ya no pudo controlar su unidad pues la otra invadió su carril, provocando el encontronazo en donde casi pierde la vida.

Al lugar se dieron cita las autoridades locales, estatales y federales, para llevar a cabo las diligencias del caso, las unidades involucradas fueron aseguradas y resguardadas en un encierro de las mismas corporaciones, en tanto se llevaban a cabo las indagatorias correspondientes.

Las verdaderas causas del accidente serán determinadas en las próximas horas, por las autoridades así como la situación legal del lesionado. Cuyo estado de salud fue reportado como delicado.

Del caso la Vice Fiscalía Regional en esa zoza abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
La zona del accidente fue acordonada por las corporaciones locales en tanto arribaban agentes estatales de investigación, para hacerse cargo en coordinación con peritos, para levantar el cuerpo y llevarlo al descanso más cercano y hacer la intervención de la neurocirugía y determinar la causa del deceso.


aa