Se suicida hombre en bosque en la Sierra Mixe, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se suicida hombre en bosque en la Sierra Mixe, Oaxaca

El occiso estaba ahorcado con un mecapal de al menos cuatro metros de largo


Se suicida hombre en bosque en la Sierra Mixe, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de la tercera edad que discutió con su esposa, ayer fue hallado ahorcado en un árbol, situado a escasos metros de su vivienda, localizada en la comunidad de Buenavista, Tamazulápam, Mixe, Oaxaca; es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.

Trascendió que ayer, alrededor de las 07:00 horas, la autoridad municipal de Tamazulápam en una llamada telefónica realizada a la comandancia de la AEI informó que campesinos de la comunidad de Lindavista, habían localizado a una persona ahorcada.

Ante tal situación, los agentes estatales se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual se percataron que el área estaba acordonada y resguardada por municipales del lugar.

Asimismo, dieron fe de la existencia del cadáver, el cual estaba colgado de un árbol.

Enseguida certificaron que el occiso estaba ahorcado con un mecapal de al menos cuatro metros de largo y que estaba a 30 metros aproximadamente de donde vivía.

Durante la inspección, la señora Rosa, con domicilio en Sector 1 de Lindavista, relató a los agentes que había discutido con su esposo Fidencio Luis Ramírez, de 82 años de edad, por lo que él, salió de su casa alrededor de las 20:00 horas.

Debido a la hora, ella optó por descansar, sin embargo, alrededor de las
07:00 horas, lo halló ahorcado de un árbol.

Realizadas las diligencias, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al panteón Municipal, para la práctica de la necrocirugía de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación número 4971/ZACATEPEC/2018, por el delito de homicidio.
Es de señalar que, al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal correspondiente.
Finalmente, elementos de la AEI y personal de la fiscalía local del Ministerio Público, esperaban el resultado de la necropsia de ley para continuar las indagatorias.


aa