Roban camioneta en Huixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban camioneta en Huixtepec, Oaxaca

Robacarros ponen en jaque a las corporaciones policiacas


Roban camioneta en Huixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta fue robada ayer en la localidad de San Pablo Huixtepec, el caso ya fue denunciado y las autoridades lo investigan.

Aproximadamente entre las 12 y 13 horas en la calle Porfirio Díaz, frente al domicilio marcado con el número 131, fue reportado el robo de una camioneta Nissan doble cabina de color gris, con una franja de color blanco y placas MUB 3780 del estado de México.

En las primeras investigaciones se pudo establecer que la unidad estaba estacionada, de pronto un familiar del propietario se percató que la robaban y dio aviso a los demás congéneres, quienes salieron para tratar alcanzarla.

Uno de ellos al verla a una distancia ya considerable, pidió ayuda a una unidad de reparto de una empresa refresquera y la siguieron.

La camioneta robada se perdió rumbo a santa Inés Yatzechi, al volante se sabe que iba un hombre vestido con camisa azul marino y una gorra de color rojo.

Al no lograr su objetivo los familiares del propietario le notificaron y el reporte fue emitido al número de emergencias 911.

Las distintas corporaciones policiacas se movilizaron, pero los resultados fueron negativos, motivo por el que fue necesario formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por parte del afectado.

La camioneta llevaba colocado un aparato de sonido en la parte de superior de la cabina.

Familiares del propietario afectado se dieron a la tarea de buscarla en la zona y en localidades cercanas, pero con resultados nada alentadores.

Al cierre de la edición nada se sabía de la ubicación de la unidad robada, tampoco de los presuntos responsables quienes lograron burlar la seguridad local y escaparon.

“Pareciera que se la tragó la tierra”, dijeron algunos familiares del afectado pues peinaron la zona y no hallaron nada.
La gráfica fue difundida en redes sociales, para su rápida ubicación.

Vecinos aseguraron que el modus operandi utilizado por los robacarros en San Pablo Huixtepec, es similar al caso ocurrido en la agencia de Dolores en donde una camioneta robada, tipo Nissan también fue perseguida y escapó con dirección a Santa Cruz Xoxocotlán, sin saber más de ella y de quien iba al volante.

De manera extraoficial y por reportes de algunas corporaciones policiacas se logró establecer que tan sólo en los primeros días de mayo, que comprende del 1 al 8 de este año, se reportaron 31 vehículos como robados: entre ellos figuran siete autos, 12 motos, ocho camionetas, dos taxis, un mototaxi y un camión, además que 30 de ellos fueron reportados en valles centrales y uno en la mixteca.


aa