Cae presunto violador en la Costa; faltan tres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto violador en la Costa; faltan tres

Tras el ataque sexual a una mujer ocurrido en julio del 2011, ayer fue aprehendido uno de los probables responsables


Cae presunto violador en la Costa;  faltan tres | El Imparcial de Oaxaca

Acusado de violación tumultuaria, un campesino de 74 años de edad, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), destacamentados en Río Grande.

Se trata de Erasmo LP, quien fue aprehendido ayer a las 09:00 horas, sobre la rivera de Río Grande, en jurisdicción de la colonia Benito Juárez, Río Grande, en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró en su contra el juez segundo mixto de primera instancia, dentro de la causa penal número 15/2012, por delito de violación tumultuaria, cometido en agravio de una mujer.
Tan pronto fue capturada esta persona, se le internó en la cárcel pública municipal de Puerto Escondido, a disposición del juez.

La agresión sexual

De acuerdo con el expediente, en julio del 2011, la víctima se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta.

De pronto, sobre la calle Francisco Zarco, en esta población de Río Grande, fue interceptada por otro vehículo de motor, en la cual viajaba el ahora detenido y otros tres hombres.
Los atacantes le indicaron a la ofendida que tenían a su hermano, que si lo quería ver con vida que los siguiera.

La mujer pidió tiempo para dejar su vehículo, a la vez que les reclamaba porqué hacía eso, si su hermano no tenía problemas con ellos.

Haciendo caso omiso a todo, la subieron a la fuerza a la camioneta que llevaban y enfilaron hacia la cancha de fútbol, ubicada en la colonia La Torre, cerca del río.

Ahí, los hombres comenzaron a atacarla sexualmente, bajo amenazas de muerte, además de obligarla a tomar bebidas embriagantes.


aa