En líos AEI de Oaxaca por portar 2 armas largas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En líos AEI de Oaxaca por portar 2 armas largas

Fue sorprendido en compañía de unos civiles y con supuesta dosis de droga


En líos AEI de Oaxaca por portar  2 armas  largas | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, fue puesto a disposición del ministerio público federal en la Procuraduría General de la República (PGR) de Huajuapan.

Esto se debió a que presuntamente llevaba consigo armas de fuego que no eran suyas, mientras iba acompañado de dos civiles.

De acuerdo a información oficial, la detención se efectuó la madrugada de ayer, cerca del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca, por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron alertados por la Policía Municipal de ese lugar.

Se trata de Antonio, de 56 años de edad, vecino de Coixtlahuaca, elemento de la AEI; Sinoe, de 37 años, originario de la Ciudad de México, de oficio exmilitar y David, de 40 años, vecino de Coixtlahuaca y de ocupación obrero.

Mientras se ponía a disposición, dos vehículos de la 23. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) y una patrulla de la Policía Municipal de Coixtlahuaca, se encontraban en el fraccionamiento Jardines del Sur, afuera de la PGR.

La información proporcionada por algunas corporaciones de seguridad establecía que el elemento y las dos personas del sexo masculino, civiles, habían sido asegurados debido a que llevaban armas largas de la corporación y presuntamente una bolsa de polvo blanco, con las características de la cocaína.

No obstante, la instancia dio a conocer que en efecto, un elemento había sido asegurado por el Ejército debido a que llevaba dos armas que eran de sus compañeros que no se encuentran actualmente en la zona, por lo cual no pudo justificar su posesión.

Negó que hubieran sido detectados con supuesta droga, lo que sí tendría que justificar es por qué iba con dos civiles llevando armas largas de la corporación que no tiene asignadas, aclaró.


aa